Entrega gratuitaa partir de 99€ de compra

08 abril 2021

Cuando la gente piensa en la palabra "vidrio", a menudo la asocia con el clásico vidrio utilizado en la vida cotidiana, frágil y poco resistente, como las copas de vino o ciertos platos de cristal. En realidad, hay varios tipos de vidrio; uno de ellos es el vidrio de borosilicato.

 

Las propiedades del vidrio

El vidrio es un material de uso cotidiano y tiene muchas ventajas. Es higiénico y no retiene manchas ni olores. Además, puedes utilizarlo en el microondas y en el lavavajillas sin ningún problema porque es dimensionalmente estable. Por último, el vidrio es un material saludable que no contiene BPA.

 

El vidrio de borosilicato y sus ventajas

El vidrio de borosilicato es un material más resistente a los choques térmicos y mecánicos que el vidrio convencional. Su increíble resistencia térmica de hasta 300°C, así como su capacidad de 220°C, le permiten ser utilizado de diversas maneras. Puedes utilizar una fuente de vidrio borosilicato y pasarla del congelador (o del frigorífico) al horno o al microondas sin ningún problema. Y si por desgracia rompes tu plato de vidrio borosilicato, que sepas que no se romperá en mil pedazos sino en varios trozos grandes para mayor seguridad.    

 

El vidrio templado de borosilicato es el mejor vidrio para cocinar de forma saludable.

Desde el congelador hasta la mesa y el horno, el vidrio de borosilicato es el mejor vidrio para cocinar de forma segura y saludable. Resistente a las temperaturas extremas, no contiene sustancias que puedan migrar a los alimentos al calentarse.

 

Los secretos del vidrio de Pyrex®:

- A la clásica mezcla de vidrio se le añade un ingrediente clave: el boro, que aporta resistencia al vidrio.

- Una vez formado, el vidrio se enfría inmediatamente para comprimir su superficie y aumentar aún más su resistencia. Esta etapa esencial, que contribuye a las excelentes propiedades del vidrio borosilicato, se denomina templado.

El vidrio de borosilicato templado cumple con la norma europea EN 1183 y es resistente al choque térmico hasta 220°C. Esto significa que puedes sacar tu plato del congelador a -20°C* y meterlo directamente en el horno a 240°C. 

 

Equípate con la gama de platos de vidrio de borosilicato Pyrex®

Para un equipamiento óptimo y una cocción segura, elige bandejas de cristal de borosilicato Pyrex®.

Ofrecemos una amplia gama de platos para hornear, utensilios de preparación y contenedores de vidrio Pyrex®. Todos nuestros artículos están diseñados para ser almacenados fácilmente en tus armarios para ahorrar espacio.

 

* Un congelador doméstico se mantiene a una temperatura media de -12°C


Mantenerse en contacto !

Trouvez un Point Relais® proche de chez vous. Le choix définitif du point de retrait est requis après le paiement

Vous avez dépassé la limite de 20 unités sur un ou plusieurs articles.
Merci de réajuster les quantités à un maximum de 20 unités pour pouvoir procéder à la commande.

Pyrex® vous remercie pour votre fidélité.

Solo es posible añadir 20 unidades por producto.
Gracias por su comprensión.

¿Quieres eliminar todos los artículos del carrito de compras?