07 abril 2021

El Meal Prep: tu aliado para comer más sano

El Meal Prep, o cocina por lotes "batch cooking", es un método para preparar y cocinar las comidas de la semana con antelación para controlar las porciones y diversificar la dieta. Esta planificación de las comidas requiere un mínimo de organización, pero nada insuperable.

Preparar las comidas con antelación es una excelente manera de introducir más frutas y verduras en la dieta diaria y, por tanto, de adoptar una dieta más equilibrada. También ayuda a evitar el consumo de comidas preparadas que contienen aditivos, colorantes y otros conservantes, y tienen un alto contenido en grasa y sal.

Otras ventajas del meal prep: ahorrarás dinero y lucharás contra el desperdicio de alimentos.

Algunos consejos para empezar a hacer Meal Prep:

  • Antes de elaborar la lista de la compra y los menús de la semana, ten en cuenta los alimentos que te quedan en la nevera.
  • Elabora los diferentes menús de la semana y luego haz la lista de la compra (con las frutas y verduras de temporada).
  • Como se trata de tu primera vez, es mejor elegir recetas sencillas de hacer que intentar hacer cosas complejas.
  • Para una mayor eficacia, asegúrate de elegir alimentos que puedan utilizarse en varias recetas.

Consejo: los huevos duros y las verduras picadas pueden conservarse en un recipiente durante aproximadamente una semana en el frigorífico. En el congelador, los alimentos pueden conservarse durante varios meses, como las sopas (de 2 a 3 meses), la fruta cortada (de 6 a 8 meses) y las verduras (de 8 a 12 meses).

¿Cómo me organizo para mi Meal Prep?

En cuanto a la organización, puedes, por ejemplo, hacer la compra el sábado por la mañana y cocinar el domingo cuando tengas una hora libre. También puedes optar por una organización híbrida: cocinar parte de tus comidas el fin de semana y optar por una cocción corta durante la semana para el resto de las comidas. Al principio, esto puede parecer restrictivo y que requiere mucho tiempo, pero te encantará tener tus comidas listas para comer durante la semana. Depende de ti encontrar la organización que más te convenga.

Es hora de actuar:

  • Prepara tu espacio de trabajo
  • Saca todos los alimentos que necesitas para hacer tus recetas
  • Prepara todos tus utensilios de cocina  
  • Listo: pela, pica, trocea, fríe las verduras, cuece la pasta, el arroz o la sémola... ¡Todo se prepara de antemano!
  • Luego, divide tu comida en varios Pyrex®
  • Guárdalos en la nevera o en el congelador y no olvides indicar la fecha de preparación.

A la hora de comer en la oficina e incluso en las tardes entre semana en casa, puedes disfrutar de comidas deliciosas, equilibradas y saludables en pocos minutos: sólo tienes que calentarlas. 

¿Cómo equiparse con material de calidad para tu Meal Prep?

Para que tu Meal Prep sea un éxito, es esencial utilizar los recipientes adecuados: sin BPA, resistentes al choque térmico, higiénicos y naturales.

La marca Pyrex® te ofrece una gama de productos que te permitirán equiparte de la mejor manera posible. Nuestras gamas Cook & Freeze, Cook & Store y Cook & Heat te ayudarán a guardar tus alimentos en la nevera o el congelador cuando no sea necesario transportarlos.  

La gama Cook & Go será tu mejor aliado cuando tengas que llevar tus comidas al trabajo, o al colegio para tus hijos.

Todos nuestros platos son de vidrio de borosilicato. Muy prácticos, son versátiles, polivalentes y multiusos: permiten cocinar, almacenar, congelar y recalentar tus preparaciones culinarias.

 


Trouvez un Point Relais® proche de chez vous. Le choix définitif du point de retrait est requis après le paiement

¿Quieres eliminar todos los artículos del carrito de compras?