CONDICIONES GENERALES DE VENTA PYREX

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") regulan las relaciones entre la empresa International Cookware (en adelante, IC), con domicilio social en la calle Alfonso XII, nº 52, 1º centro-derecha, 28014 Madrid, con CIF nº B50779792, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, al Tomo 2.343, Folio 51, Hoja Z-23960 y cualquier persona física o jurídica que tenga la condición de consumidor o no profesional en el sentido de la ley (en lo sucesivo, el "Cliente") que desee comprar Productos de la marca Pyrex® (en adelante, los "Productos") en el sitio web www.pyrex.es (en adelante, el "Sitio") para el territorio español , esto es, Península Ibérica, (Baleares y Canarias no están comprendidas) (en adelante, el Territorio).

La adquisición de un Producto a través del Sitio implica la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las CGV.

Las CGV prevalecerán sobre todas las demás condiciones generales o específicas no aprobadas expresamente por IC. No se aplican a los pedidos realizados con fines comerciales para los que se aplican condiciones específicas.

IC se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido por parte del Cliente.

La nulidad de una cláusula contractual no implica la nulidad de las CGV. El hecho de que IC no requiera la aplicación de una o más cláusulas de las CGV o de tolerar el incumplimiento por parte del Cliente de una obligación de las CGV, cualquiera que sea la frecuencia y duración, no puede constituir una renuncia de la aplicación de cláusula de las CGV ni generar ningún derecho para el Cliente. Las CGV siguen produciendo sus efectos.

IC comercializa y distribuye, en particular, Productos de la marca Pyrex®, una marca propiedad de Corning Incorporated, que tiene licencia IC en el Territorio.

Los Productos ofertados son los que aparecen en el catálogo publicado en el Sitio. Se informa al cliente que los Productos se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Cada Producto va acompañado de una descripción elaborada por IC. Las fotografías del catálogo son lo más fieles posible pero no pueden asegurar una perfecta similitud con el Producto ofrecido, en particular en lo que respecta a los colores. El Cliente con carácter previo a la compra del Producto debe revisar la descripción y características del Producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto.

 

  1. Tarifas

Los precios de los Productos vendidos en el Sitio se indican respectivamente por artículo y referencia. Los precios que aparecen en el catálogo son precios que incluyen todos los impuestos en euros teniendo en cuenta el tipo de IVA aplicable el día del pedido; cualquier variación en la tarifa puede verse reflejada en los precios de los Productos. No incluyen los gastos de procesamiento y envío (ver artículo 8 gastos de envío)

IC se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose, no obstante, que el precio que será cobrado al Cliente que figura en el momento del registro del pedido es el único aplicable.

 

  1. Zona geográfica de entrega

Los productos comprados a través del Sitio solo se pueden entregar en el Territorio.

IC únicamente realiza envíos y distribuye los Productos comprados por el Cliente en el Territorio.

 

  1. Creación de una cuenta

Para realizar un pedido en el Sitio, se recomienda al cliente que cree una cuenta. Sin embargo, es posible realizar un pedido sin una cuenta en modo invitado.

El cliente se obliga a proporcionar información veraz, exacta, actualizada y completa sobre su identidad. En particular, se compromete a no crear una identidad falsa que pueda inducir a error a IC o a terceros y a no usurpar la identidad de otra persona física o jurídica. El Cliente es responsable de actualizar los datos que le haya comunicado en caso de modificación de dichos datos.

Luego, el Cliente recibe un correo electrónico confirmando la creación de su cuenta.

En el caso de que el Cliente proporcione información falsa, inexacta, errónea, desactualizada, incompleta, o engañosa, IC puede, inmediatamente sin previo aviso ni compensación, suspender o cancelar su cuenta y negarle el acceso, temporal o permanentemente al Sitio. Además, IC no se hace responsable en caso de incumplimiento y / o cumplimiento parcial del pedido vinculado a esta información.

El Cliente puede acceder a la cuenta a través de sus identificadores y contraseñas, que se encuentran bajo su exclusiva responsabilidad. Este último se compromete a mantenerlos en secreto y a no revelarlos de ninguna forma. En caso de pérdida o robo de uno de los elementos del identificador, este último deberá informar inmediatamente a IC, quien procederá a la cancelación y / o actualización del identificador en cuestión.

La salvaguarda de la confidencialidad de la contraseña confiada al Cliente es responsabilidad exclusiva de este último. En este sentido, el Cliente debe asegurarse de que al final de cada sesión, se ha desconectado efectivamente del Sitio, en particular cuando accede al Sitio desde una computadora pública.

En caso de pérdida de su contraseña, el Cliente tiene la posibilidad de solicitar una nueva contraseña a través de su cuenta.

En cualquier momento que lo considere oportuno, el Cliente Registrado podrá desactivar su cuenta.

 

  1. Pedidos

Para realizar el pedido, el Cliente debe seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la página del Producto;
  • Hacer clic en añadir a cesta de la compra;

En caso de inactividad prolongada durante la conexión, es posible que la selección de los Productos elegidos por el Cliente antes de esta inactividad ya no esté garantizada. A continuación, se invita al Cliente a reanudar su selección de Productos desde el principio;

  • Verificar los elementos del pedido y, si es necesario, identificar y corregir errores, confirmar la disponibilidad de un punto de retransmisión si se elige esta opción;
  • Ingresar la dirección de facturación y entrega;
  • Seleccionar un método de entrega (estándar, rápido, punto de entrega);
  • Seleccionar un método de pago;
  • Confirmar el pedido, el precio total (impuestos y gastos de transporte incluidos);
  • Confirmar su aceptación de estas Condiciones Generales de Venta;
  • Seguir las instrucciones del servidor de pagos en línea para pagar el precio total (impuestos y gastos de transporte incluidos);

El Cliente también recibe un acuse de recibo por vía electrónica en un plazo de dos horas confirmando el pedido siempre que sur dirección electrónica sea válida.

El Cliente recibe la confirmación del envío del pedido de forma electrónica. La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada por el Cliente al realizar el pedido.

Al realizar las distintas etapas del mencionado pedido, el cliente se compromete a cumplir con las CGV.

La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por IC. IC se reserva el derecho de rechazar el pedido si es inusual, realizado de manera fraudulenta o por cualquier otra razón legítima, y en particular, cuando existe una disputa con el Cliente sobre el pago de un pedido anterior.

IC no vende sus Productos a menores. Si el Cliente es menor de 18 años, no puede realizar una compra en línea en el Sitio, a menos que sea supervisado por sus padres o tutores legales.

 

  1. Disponibilidad de productos

Ciertos Productos no están disponibles para su compra en el Sitio porque son comercializados por otros canales de distribución. IC indica en la hoja del producto si el producto está agotado. Cuando un Producto está agotado, no es posible solicitarlo. IC no puede proporcionar detalles adicionales de disponibilidad de los Productos más allá de los indicados en cada producto o en cualquier otro lugar del Sitio.

 

  1. Condiciones de pago

El pago del precio debe realizarse inmediatamente al realizar el pedido de los Productos.

Los pagos se realizan únicamente con tarjeta de crédito (CB, Visa y Mastercard) a través de una plataforma segura.

La transacción se carga en la tarjeta bancaria del Cliente al realizar el pedido de los Productos.

Al proporcionar la información relativa a su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza a IC a cargar en su tarjeta bancaria el importe correspondiente al precio de todo incluido.

A tal efecto, el Cliente declara que es el titular de la tarjeta bancaria. El Cliente comunica los dieciséis dígitos y la fecha de caducidad de su tarjeta bancaria, así como, en su caso, los números del criptograma visual.

En el caso de que el débito o crédito de su tarjeta sea insuficiente o sea rechazado por la entidad financiera proveedora del medio de pago, la venta no se considera perfeccionada de pleno derecho y queda cancelado o anulado el pedido.

IC implementa todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos en el Sitio.

IC se reserva la propiedad de los Productos entregados hasta la recepción efectiva del precio total. La falta de pago de cualquiera de las fechas de vencimiento o parte del precio puede resultar en la reclamación de los Productos vendidos sin necesidad de previo aviso ni formalidad adicional.

 

  1. Gastos de envío y entregas

Los gastos de envío, además del precio de venta del Producto, se comunicarán al Cliente antes de que valide su pedido.

Los tiempos de entrega están disponibles en el Sitio como se indica a continuación. Los gastos de envío se calculan en base a los Productos elegidos, el valor total del pedido, así como el servicio de entrega elegido por el Cliente.

Los plazos de entrega corren a partir de la fecha de confirmación del pedido por IC. Si estos plazos de entrega superan los treinta días desde el pedido, el contrato de compraventa podrá rescindirse y el Cliente será reembolsado.

La entrega se realizará dentro de los tiempos que se indican a continuación. En caso de agotamiento de stock en el proveedor de IC, se necesitan 15 días de disponibilidad además de los plazos de entrega que se indican a continuación.

Los gastos de envío para la entrega son los siguientes:

Transportista/Correos

Plazo: de 4 a 8 días

  • A domicilio:

Si el pedido es inferior a 50 € IVA incluido, los gastos de envío serán 6,99 €

Si el pedido es superior o igual a 50 € IVA incluido, los gastos de envío serán gratuitos.

  • Puntos de entrega:

Si el pedido es inferior a 50 € IVA incluido, los gastos de envío serán 5,99 €

Si el pedido es superior o igual a 50 € IVA incluido, los gastos de envío serán gratuitos.

 

A excepción de las entregas en puntos de entrega, las entregas se realizan en la dirección indicada por el Cliente, siendo este último el único responsable de un fallo de entrega debido a la comunicación de una dirección incorrecta o insuficientemente especificada en el pedido. IC no será por tanto responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no exista, sea incorrecta o insuficiente para la entrega.

Al tomar posesión de los Productos, el Cliente debe verificar el estado del embalaje, así como los Productos, para asegurarse de que estén en buenas condiciones.

Es responsabilidad del Cliente realizar las reservas y quejas que considere necesarias, o incluso rechazar el paquete, cuando el paquete esté claramente dañado en el momento de la entrega debiendo comunicar por escrito a IC en un plazo de cinco días la falta de productos o los daños aparentes de los mismos desde la entrega

Cualquier riesgo de pérdida o daño de los bienes se transfiere al Cliente cuando este último, o un tercero autorizado por él, y distinto del transportista ofrecido por IC, toma posesión física de los Productos. El Cliente se compromete a informar inmediatamente a IC de cualquier hecho que le prive de la disposición de los Productos en su integridad.

 

  1. Derecho de Desistimiento

 9.1 Ejercicio del derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 71 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (“TRLGDCU”), el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales desde el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los Productos solicitados, para devolver los Productos sin tener que justificar razones, ni pagar sanciones salvo los gastos de envío de devolución.

Para ejercer su derecho de desistimiento y antes de devolver el producto en cuestión, el Cliente debe realizar su solicitud de devolución a través del procedimiento de devolución disponible en la parte inferior de la página del Sitio o accediendo a su cuenta de cliente.

Tras la confirmación por parte de IC de las condiciones de devolución de los Productos para los que se ha ejercido el derecho de desistimiento, estas devoluciones deberán realizarse en su estado original y completas (embalaje y etiquetado original, accesorios, documentación técnica o instrucciones completas, etc.) permitiendo su nueva comercialización y acompañado de una copia del comprobante de devolución para una gestión optimizada. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original, el Producto podrá sufrir una depreciación. Dichos Productos deberán estar debidamente empaquetados y protegidos, luego enviados a la dirección que se le indicará al Cliente en el formulario de contacto, a más tardar catorce (14) días después de la solicitud de desistimiento. Pasado este plazo de catorce (14) días se entenderá que el cliente desea conservar el producto y no se admitirá ninguna devolución.

En caso de depreciación del Producto resultante de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento del Producto, el Cliente es considerado responsable de dicha depreciación.

Los costes directos de devolución y los riesgos asociados correrán a cargo del Cliente. IC ofrece el uso de un vale de devolución prepago por un importe global de 4,99 € (no disponible a productos o devoluciones voluminosas salvo acuerdo previo y escrito de IC). El valor de este vale se deducirá del importe total del reembolso del pedido si se elige este método de devolución. No obstante, el cliente sigue siendo libre de elegir cualquier otro medio de devolución de su pedido a su exclusivo cargo y coste. En ningún caso serán admitidas por IC devoluciones a portes debidos o contrarrembolso.

IC reembolsará los Productos para los que se haya ejercitado el derecho de desistimiento dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que el Cliente le informó del deseo de desistimiento. La fecha de reembolso puede posponerse hasta que IC reciba el Producto o hasta que el Cliente haya proporcionado a IC un comprobante de envío del Producto y de entrega en la dirección de devolución indicada por IC, siendo la fecha elegida la del primero de estos hechos.

IC no puede aceptar reembolsos por Productos no comprados en el Sitio. IC no es responsable de los sobrecostes de reembolso y de costos adicionales resultantes de la elección del Cliente de utilizar un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido por IC.

  9.2 Excepción al ejercicio del derecho de desistimiento

 El Cliente no tendrá derecho al reembolso o cancelación del pedido de Productos que hayan sido personalizados o hechos a medida (en adelante, “Productos Personalizados”) y Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega, salvo los casos previstos en el artículo 10 de la CGV. Estos Productos personalizados incluyen Productos fabricados de acuerdo con las instrucciones del Cliente, incluidos, entre otros: el material elegido, el color, el diseño o cualquier otra calidad o función especificada por el Cliente. El derecho de desistimiento no se puede ejercer para Productos personalizados de acuerdo con el artículo 103 c) del TRLGDCU.

  1. Garantía

 10.1 Garantías legales

 10.1.1 Garantía de conformidad

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los Productos vendidos por IC disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

El artículo 116.1 del TRLGDCU establece que:

  1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
  2. a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  3. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  4. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  5. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio técnico de fabricante.

El Cliente debe asegurarse de que los Productos que se le entreguen correspondan con el pedido.

Cualquier solicitud del Cliente con respecto a la conformidad de los Productos puede dirigirse a IC mediante el formulario de contacto, explicando la supuesta no conformidad. La devolución de los Productos defectuosos podrá realizarse de la forma establecida en la sección “derecho de desistimiento”

Para conocer las condiciones de la garantía y los consejos sobre el uso del producto, el Cliente puede consultar en el Sitio las características de cada Producto fabricado por IC que desee adquirir.

Si el Producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la forma que en comparación con la otra, imponga a IC costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente.

 

10.2 Garantías contractuales

 Los Productos comprados en el Sitio pueden dar derecho, además de las disposiciones legales antes mencionadas, a una garantía contractual, cuyos términos y condiciones dependen de los Productos. Los términos de ejercicio de esta garantía se describen en la siguiente tabla:

 

MATERIALES

GARANTIA

EXCEPCIONES

Vidrio

10 años

 

Horno-cerámica

2 años

 

Vitro-cerámica

25 años

 

Hierro fundido

De por vida

 

Top of stove

10 años

Gamas Granate y Selección: 2 años

Silicona

5 años

 

Metal

10 años

Gama Classic: 5 años

 

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la Ley española y cualquier discrepancia entre las partes derivada de las misma se someten a los Tribunales de la ciudad de Madrid.

El Cliente también puede enviar su queja yendo al siguiente enlace y siguiendo las instrucciones prescritas:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR

 

  1. Responsabilidad

IC, en el proceso de venta electrónica, solo está sujeto a una obligación de medios; no se hace responsable de los daños resultantes del uso de la red de Internet, como pérdida de datos, intrusión, virus, interrupción del servicio u otros problemas no intencionales.

El Cliente es el único responsable de la elección de los productos, su conservación y su uso. El Cliente debe hacer un uso normal del producto.

IC no se hace responsable en caso de incumplimiento o ejecución indebida del contrato debido a la acción del comprador, o al hecho insuperable e imprevisible de un tercero al contrato, o por casos de fuerza mayor.

IC no se hace responsable en caso de retraso o incumplimiento de sus obligaciones contractuales si el retraso o incumplimiento se debe a una causa fuera de su control: caso fortuito o caso de fuerza mayor según lo definido por la ley aplicable.

IC no se hará responsable en caso de retraso debido a una escasez de stock en el proveedor. Además, IC no se responsabiliza de los posibles errores, inexactitudes o diferencias menores entre las fotografías que presentan los artículos y los textos mostrados en el Sitio, y los productos entregados.

IC implementa todos los medios a su alcance para asegurar los servicios cubiertos por las CGV. IC es responsable de cualquier daño directo y previsible en el momento del uso del Sitio o de la celebración del contrato de venta entre IC y el Cliente.

  1. Propiedad intelectual

Todos los elementos del Sitio son y siguen siendo propiedad intelectual y exclusiva de IC.

Está totalmente prohibida la reproducción, modificación, utilización o representación, total o parcial, de los elementos del Sitio, ya sean de software, imágenes, visuales o audios. Cualquier enlace único o de hipertexto está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso por escrito de IC.

  1. Protección de datos personales

La política de protección de datos personales de IC aplicable a los datos del Cliente se puede consultar en la siguiente dirección:

https://www.pyres.es/pages/notas-legales

 

 

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